Saturday, February 11, 2017

¡Un día una señora se tragó una rana! - Lucille Colandro

¡No creerás lo que una señora se tragó cuando leas este cuento! La señora que se tragó una rana y muchas cosas más. Es una manera bien graciosa, curiosa y creativa de cómo una señora creó la primavera en su estómago. 

Actividades:

1. ¿Qué me puedo comer?
 En esta actividad se les pedirá a los niños que traigan unos dulces y un objeto (lápiz, bola, una goma, etc.) Los niños tendrán que estar sentados en un círculo en el piso. La actividad consiste en que la maestra o el maestro pase una de las cosas pedidas, por los niños, como si fuera papa caliente. La maestra o maestro tendrá que poner música, una vez esté sonando los niños pasarán el objeto hacía su lado derecho. Cuando pare la música, el maestro le debe preguntar al niño si el objeto que tiene en la mano es comestible. Si la respuesta del niño es correcta y es un alimento el niño puede comérselo y se sale porque ya obtuvo un premio (así los otros niños también tendrán oportunidad de ganar un dulce). Si la respuesta es correcta, pero es un objeto, el niño deberá echar el objeto en una canasta y puede seguir jugando hasta obtener un dulce. De no ser correcta la respuesta el maestro deberá explicarle al niño por qué es incorrecta. 

2.  Mi propia estación del año
Para esta actividad los niños tendrán que escoger lo más que le gusta de las estaciones del año. Luego, necesitarán hacer una lista de todas las cosas que necesitarían para crear una nueva estación del año basada en sus gustos. Después de hacer los pasos anteriores, el niño debe dibujar en un papel en blanco su nueva estación con los objetos que ellos piensen que son pertinentes a su estación. El último paso a esta actividad es poner un nombre a la nueva estación.

3. ¿Qué me gusto? y ¿Qué aprendí? 
Luego de haber leído el cuento en voz alta en el salón de clases, la maestra o el maestro deberá ofrecerle a los estudiantes un papel en blanco en el cual los estudiantes presentarán con un dibujo la parte que más les gustó del cuento y escribir en alguna parte del papel qué aprendió del cuento, si hubo algo que aprendió. Al culminar con esta actividad los niños pueden compartir una idea de lo que es la primavera para ellos. 

No comments:

Post a Comment