Sunday, April 30, 2017

Mi pequeño hermano invisible - Ana Pez

En el cuento de "Mi pequeño hermano invisible", escrito e ilustrado por Ana Pez, podemos encontrar dos versiones distintas dentro de un mimo texto: una a través de los "lentes  mágicos", que trae consigo el libro y otra sin ellos. La historia trata sobre una niña que tenía un hermano pequeño que inventó una "maquina de invisibilidad" y se va en un aventura visitando varios lugares de la ciudad, hasta que su hermana tiene que aparecer para rescatarlo de un oso. Una vez  lees la historia con los "lentes mágicos" y otra sin ellos verás que  la historia se transforma y que las imágenes cobran un papel vital dentro del texto.


Actividades:

1) Mi escena favorita- Luego de la maestra haber leído con los niños la historia, primeramente con los "lentes mágicos" y luego sin ellos,tendrán una pequeña discusión sobre las diferencias que pudieron notar al leer la historia y escogerán la escena que mas les gustó  para recrearla en un dibujo.

2) Creando mis propios lentes- La maestra le proveerá a los niños diferentes materiales como cartón, papeles, platos desechables, cajas, bolsas de papel, ect. para que los niños creen sus propios "lentes mágicos".

3) Si yo fuera invisible... - Los estudiantes reflexionarán junto a la maestra, para hacer un informe oral, sobre ¿ Qué cosas les gustaría hacer si pudieran ser invisibles? y ¿ Qué artefacto utilizarían para volverse invisible?. Para el informe oral deberán traer una simulación  del artefacto o "poción mágica" que utilizarían para volverse invisibles.

No comments:

Post a Comment